Onlyfans ES

OnlyFans es un servicio de suscripción de contenidos. Fundado en 2016 por el empresario e inversor tecnológico británico Timothy Stokely en Londres, OnlyFans es un lugar para que los creadores de contenidos ofrezcan contenidos exclusivos por los que su público objetivo puede pagar precios premium. Los creadores pueden encerrar su contenido detrás de un muro de pago, permitiendo a los fans el acceso por una cuota mensual o una propina única. En la actualidad, OnlyFans cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados y más de un millón de creadores de contenidos.

Los creadores de OnlyFans pueden publicar diferentes tipos de contenidos que atraigan a quienes se dirigen. OnlyFans no tiene muchas restricciones, lo que facilita a los creadores de contenidos la publicación de material para adultos, que es por lo que el sitio acabó siendo conocido. Cuando la gente oye hablar de OnlyFans, normalmente piensa en el material para adultos de las trabajadoras del sexo, las modelos que comparten contenido NSFW, etc. Pero el sitio no se creó para eso. Cualquiera puede publicar lo que quiera en su OnlyFans.

El objetivo de OnlyFans es ofrecer una plataforma para que los creadores creen y distribuyan contenidos valiosos y de calidad que no pueden conseguir en ningún otro sitio. Los creadores pueden configurar su página para que sea gratuita o de pago y los fans pagan para acceder al contenido exclusivo. Si bien los creadores pueden crear cuentas gratuitas, cuando ganan dinero con la plataforma OnlyFans paga el 80%, quedándose con el 20% de las ganancias como comisión.

Dado que gran parte del contenido de OnlyFans es explícito, los usuarios deben tener al menos 18 años y necesitarán un documento de identidad emitido por el gobierno para poder registrarse. El contenido de la marca de cada creador también está protegido por OnlyFans, lo que garantiza que no se pueda compartir fuera de la plataforma. De hecho, si un usuario intenta hacer una captura de pantalla en el sitio, el contenido aparecerá en negro. Además, los usuarios pueden ser expulsados si son sorprendidos intentando hacer capturas de pantalla o grabar lo que ocurre.

¿Quién utiliza OnlyFans?
Cualquiera puede utilizar OnlyFans. OnlyFans es el hogar de escritores, poetas, oradores inspiradores, autores, artistas, chefs y más. Pero el sitio es más conocido por ser un centro de contenidos para trabajadores del sexo, estrellas del porno y más.

Dado que OnlyFans permite publicar contenidos que estarían prohibidos en otras redes sociales como Facebook e Instagram, también es muy utilizado por trabajadores del sexo y pornógrafos aficionados que suben vídeos e imágenes, y que interactúan con sus fans mediante mensajes directos.

¿Cuánto puedes ganar en OnlyFans?
OnlyFans establece unas tarifas de suscripción mínimas y máximas. El precio mínimo de suscripción es de 4,99 dólares al mes y el precio máximo de suscripción es de 49,99 dólares al mes. Los creadores también pueden establecer propinas o mensajes privados pagados a partir de un mínimo de 5 $. Las propinas y los mensajes privados pagados no sólo pueden aumentar las ganancias, sino que ayudan a los creadores a involucrar a sus fans y a crear un grupo de seguidores fieles.

Miss Swedish Bella (también conocida como Monica Huldt) es una de las creadoras que más gana en OnlyFans a pesar de que el precio de su suscripción mensual es de 6,50 dólares. La mayor parte de su dinero la consigue gracias a las tarifas que cobra por los trabajos por encargo enviados por mensaje privado. Business Insider informa de que Huldt ha conseguido más de 1.100 suscriptores y que ingresa más de 100.000 dólares al año en OnlyFans.

Aunque Huldt tenía muchos seguidores en Instagram antes de unirse a OnlyFans, reveló a Business Insider que trabaja en el contenido de OnlyFans siete días a la semana para mantener su nivel de ingresos. Huldt ofreció algunos consejos para los creadores que estén considerando unirse a OnlyFans para ganar dinero: „Nunca aconsejaría a alguien que lo hiciera si sólo quisiera hacerlo como dos días a la semana o algo así. No es algo a tiempo parcial en su mente. No ganarías suficiente dinero“.

Esta afirmación es compartida por muchos trabajadores del sexo en línea que han establecido su presencia en OnlyFans. Muchas de ellas hablan de lo difícil que es ganar un dinero decente en la plataforma, ya que una gran parte está relacionada con la capacidad de conseguir seguidores. Además, hay que dedicar tiempo y energía a producir contenido de forma constante durante algún tiempo antes de que la cuenta empiece a dar un beneficio lo suficientemente grande.

Los creadores de OnlyFans pueden vender contenidos personalizados o interactivos en el sitio a cambio de una cuota adicional. Algunos creadores han creado un menú de consejos que detalla el contenido y las interacciones que ofrecen y cuánto cuesta cada uno. Una vez más, OnlyFans se queda con el 20% de las ganancias de los creadores y ofrece este consejo para ganar dinero en la plataforma: „Tu previsión de ganancias depende realmente de la calidad y la cantidad de los contenidos que subas. Cuanto más publiques, más incentivos habrá para que tus fans se suscriban (y permanezcan suscritos) a tu perfil.“